Blog Visor ADL

Estos son los 5 ingredientes que pueden arruinar la receta del éxito de tu negocio

Publicado por Karla Ruiz Argáiz el 12/11/2018 04:21:01 PM

Operar las finanzas de un negocio se parece mucho a cocinar: no existe una “fórmula secreta” para crear un producto que sea delicioso y que venda mucho…pero sí hay ciertas mezclas de ingredientes que pueden ser catastróficas para tu operación.

The Failure Institute* en México elaboró un estudio en el que entrevistó a más de 400 emprendedores para descubrir las razones por las que sus negocios fracasaron, y encontró realidades que se repiten una y otra vez.

Tener la siguiente lista en mente te ayudará a evitar estas 5 situaciones a toda costa y lograr el mise en place perfecto para que el platillo sea un éxito…o, en este caso, que tu empresa salga adelante y tú triunfes en tus proyectos.

1. Ingresos insuficientes para subsistir

Según el estudio, 65 de cada 100 negocios fallaron en algún punto porque no tenían más que el financiamiento justo para hacer frente a la operación mensual. ¡La claridad sobre cómo manejar los flujos de dinero es la especialidad de los buenos emprendedores! 

  1. Falta de indicadores

En segundo lugar, la mitad de los entrevistados afirmó que sus objetivos, el “por qué” y “para qué” trabajaban, y los rendimientos requeridos y esperados, fueron confusos o de plano inexistentes.

  1. Falta de proceso de análisis

Es muy común que los emprendedores sean “todólogos”… pero a veces están tan ocupados en operando el negocio que no se toman el tiempo de imaginar escenarios para el futuro. Es como agregar o quitar ingredientes “al tanteo” sin pensar cómo cambiará el sabor del platillo…las cosas pueden salir muy mal.

  1. Planeación deficiente

 Al igual que en el punto 3…la falta de planeación, de experiencia, e incluso de visión empresarial, son fatales para las PyMEs mexicanas. 44% de ellas la citan como un factor de desastre.

  1. Retrasos de pagos de clientes y problemas de crédito con proveedores

Muchas empresas lidian diariamente con clientes que no les han pagado el producto que ya entregaron, con proveedores que les exigen liquidar su deuda para seguir entregándoles insumos…¡o los dos al mismo tiempo! Esto pone una enorme presión sobre su producción.

Lo ideal sería tener un “chef de bolsillo” que te dijera qué va bien o mal en tu receta, ¿no crees? Hoy existen herramientas digitales que te acercan a tus finanzas de manera sencilla y entendible y te ayudan a identificar áreas de oportunidad. VISOR Scorecard es un ejemplo de este tipo de herramienta. ¡Descúbrela y aprovéchala DANDO CLIC AQUÍ!

Etiquetas: fintech, crédito, pyme, fracasos, finanzas, blog, liquidez, empresas