Blog Visor ADL

Fintech: el futuro de los servicios financieros

Publicado por Visor el 18/04/2018 05:45:39 PM
Visor
Síguenos:

En un mundo cada vez más digitalizado, el sector financiero no se queda atrás y ha tenido que adaptarse a un contexto en que gran parte de los procesos cotidianos se realizan a través de aplicaciones y herramientas digitales.

En este contexto nacen las fintech, un concepto que permite definir a los servicios financieros que utilizan la tecnología para facilitar la experiencia de los usuarios. Si bien dentro de este término podemos incluir a productos tan cotidianos como créditos, banca o pagos en línea -entre muchos otros-, este sector traerá grandes avances en el futuro próximo, desde chatbots hasta la identificación biométrica, sin olvidarnos de la tecnología blockchain y sus múltiples posibilidades para esta industria.

Startups: claves en el desarrollo de las fintech

El desarrollo de este sector no habría sido posible sin las startups. ¿Por qué? Las fintech han explorado las posibilidades de la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes, funcionando como intermediarios en el mundo de las finanzas y dando vida a soluciones enfocadas en aspectos como:

  • Certificación de proveedores y clientes
  • Pagos y transacciones.
  • Gestión de finanzas personales.
  • Financiamiento.
  • Asesoramiento financiero.

En definitiva, las fintech han democratizado la banca tradicional a través de soluciones simples pero muy efectivas. De esta manera, hoy no existe la necesidad de hacer visitas personales y entregar documentación física para certificar proveedores: basta con un par de clics para conseguir lo que necesitas.

El futuro de los servicios financieros

El contexto global indica que la digitalización del mercado es inminente. Los avances tecnológicos permiten que día a día surjan nuevas herramientas para facilitar el acceso y utilización de diversos servicios financieros. En ese sentido, las fintech se alzan como la solución a problemas que los bancos no pueden o tardan en resolver.

Como ves, la tecnología puede ser tu aliado perfecto en lo que a servicios financieros se refiere. Esto es justamente lo que representa Visor, empresa que ofrece una liga entre pymes de alto rendimiento y los créditos más adecuados para cada una de ellas. Asimismo, puede ayudarte a certificar clientes o proveedores en menos de 72 horas.

Etiquetas: fintech